Durante tres encuentros celebrados en el Liceo César Lizardo de Guanare, la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite-Portuguesa), logró captar la atención de 78 jóvenes de quinto año de educación media general, para sumarlos a la matrícula del Programa Nacional Semilleros Científicos.
Esta actividad enfocada en la enseñanza de la Química, despertó la curiosidad de los participantes quienes aprendieron sobre conceptos básicos sobre química, cómo y dónde se aplica, procesos de la vida cotidiana donde está presente, el laboratorio, medidas de seguridad e instrumentos.
Además, tuvieron la oportunidad de experimentar procesos sencillos sobre presión atmosférica, mezclas, reacciones, estados de la materia y distribución calórica, y conocieron un poco acerca de los logros de algunos científicos venezolanos como el Doctor Humberto Fernández-Morán y la Doctora Ana María Font.
Al respecto, Diego G., estudiante de quinto año presente en la actividad, destacó la importancia de conocer de manera divertida y entretenida, una ciencia que se pensaba posible solo en laboratorios: “Todos podemos ser científicos”, expresó.
Acciones como esta forman parte de la Gran Misión Ciencia “Dr. Humberto Fernández-Morán”, que adelanta el Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) en el país, con el propósito de acercar a los niños, niñas y jóvenes a las ciencias y encaminar sus talentos hacia la formación de los futuros científicos y tecnólogos del país.
